21 agosto 2013

Resumen Ecuador

Algunas cifras:
- numero de días : 25
- distancia recorrida : 1800 
km aprox. 
gastos por día y por persona : 18.7 € 
- numero de fotos tomadas : 700

Mapa del recorrido:


Lo que preferimos:
- Vilcabamba y todo lo que aprendimos durante nuestro voluntariado en Rumi Wilco y lo rico que la pasamos con la gente que conocimos.
- El paseo a lo National Geographic en la Isla de la Plata
- Nuestro hostel en Quito, tan bien equipado y donde nos sentimos muy a gusto.
- El centro de Quito, espacioso y bien preservado.
- El mercado de Otavalo
- El precio de los buses

Lo que no nos gustó:
- La pésima calidad y puntualidad de los buses, que ademas están sucios, se paran en todos lados y a cada parada 100 vendedores ambulantes suben para venderte cualquier cosa
- Que la gente parece no conocer las palabras "disculpe", "permiso", "perdón". La gente pasa, te empuja, te pisa y como si nada.
- Que usen las cotufas como si fueran croutons en la sopa =S
- Cuenca, una ciudad sobrevaluada a nuestro gusto

Lo que lamentamos:
- No haber visitado los Galápagos, todo el mundo habla maravillas del lugar pero qué caro es! 
- El mal tiempo en Cuenca que quizás hizo que nos lleváramos una mala impresión.
- El mal tiempo en Puerto López y en general en toda la costa, lo que nos impidió descubrir las playas ecuatorianas
- No haber visitado el Valle de los Volcanes
- El cansancio, responsable de este rápido viaje que hicimos en Ecuador

Nuestros mejores encuentros:
- Nick, nuestro querido amigo inglés, con el que nos reímos hasta más no poder.
- Los dueños de Rumi Wilco, simpáticos e interesantes

Los momentos "difíciles": 
- El trayecto entre Chachapoyas y Vilcabamba, extenuante pero con hermosos paisajes
- Nuestro larga búsqueda de hotel al llegar a Vilcabamba
- Tratar de mantenerse calmado cuando estas en el primer puesto del bus y que cada vendedor ambulante que se monte te pegue sistemáticamente en las piernas sin pedir disculpas.

14 agosto 2013

Quito

Después de un largo descanso, regresamos a ustedes con mas historias! 

Es el turno de Quito. Capital del Ecuador, Quito es sin duda una de las ciudades coloniales mejor preservadas de Suramérica. Su centro histórico es amplio y lleno de vida y rodeado de hermosas montañas y cerros verdes. 


Al llegar nos instalamos en un super hostel, cómodo  bien localizado, limpio y bien dotado: mesa de pool, de ping pong, 2 cocinas, una hermosisima terraza, sala de internet y televisión  etc. Ya empezábamos a estar cansados del viaje así que decidimos quedarnos una semana tranquilos para disfrutar del hotel y de Quito.


En dos de nuestros días de descanso para visitar el centro de la ciudad con sus hermosas calles y sus magníficos edificios.










La estatua del Mariscal A.J. de Sucre señalando el monte donde se obtuvo la ultima victoria para la independencia de Quito

El Teatro Nacional Sucre
Visitamos la Capilla del Voto Nacional, una catedral bastante reciente pero de estilo neogótico que goza de la mejor vista de la ciudad. Gracias a un sistema de escaleras y pasarelas se puede subir hasta las torres y apreciar a Quito desde lo alto! 











Nos fuimos otro día también hacia Otavalo, el famoso mercado de artesanías en la ciudad del mismo nombre a 1 hora de Quito.





Aprovechamos también las instalaciones del hotel para hacer una cena con nuestro amigo de Vilcabamba Nick y su novia . La pasamos buenísimo hablando de todo un poco y comiendo crepes que ya comenzaban a hacernos falta.


Al final de esta semana de descanso y disfrute, decidimos que era tiempo de cerrar la etapa de Ecuador y comenzar la de Colombia y nos fuimos en bus con dirección a Popayan, la ciudad blanca (otra mas dirán uds!) .

06 agosto 2013

Noticias...

Después de casi un mes de abandono, aquí les damos algunas noticias.

Terminamos nuestro tour hace mas de una semana y desde entonces estamos en Caracas. Decidimos regresar a Francia pero los tramites de mi visa son un poco (bastante) engorrosos. Esperamos poder estar en París durante el mes de septiembre. Los mantendremos al tanto.
Por otra parte sabemos que tenemos un gran retraso en el blog. Vamos a intentar publicar la docena de posts que nos falta durante este mes.

Hasta muy pronto.