14 agosto 2013

Quito

Después de un largo descanso, regresamos a ustedes con mas historias! 

Es el turno de Quito. Capital del Ecuador, Quito es sin duda una de las ciudades coloniales mejor preservadas de Suramérica. Su centro histórico es amplio y lleno de vida y rodeado de hermosas montañas y cerros verdes. 


Al llegar nos instalamos en un super hostel, cómodo  bien localizado, limpio y bien dotado: mesa de pool, de ping pong, 2 cocinas, una hermosisima terraza, sala de internet y televisión  etc. Ya empezábamos a estar cansados del viaje así que decidimos quedarnos una semana tranquilos para disfrutar del hotel y de Quito.


En dos de nuestros días de descanso para visitar el centro de la ciudad con sus hermosas calles y sus magníficos edificios.










La estatua del Mariscal A.J. de Sucre señalando el monte donde se obtuvo la ultima victoria para la independencia de Quito

El Teatro Nacional Sucre
Visitamos la Capilla del Voto Nacional, una catedral bastante reciente pero de estilo neogótico que goza de la mejor vista de la ciudad. Gracias a un sistema de escaleras y pasarelas se puede subir hasta las torres y apreciar a Quito desde lo alto! 











Nos fuimos otro día también hacia Otavalo, el famoso mercado de artesanías en la ciudad del mismo nombre a 1 hora de Quito.





Aprovechamos también las instalaciones del hotel para hacer una cena con nuestro amigo de Vilcabamba Nick y su novia . La pasamos buenísimo hablando de todo un poco y comiendo crepes que ya comenzaban a hacernos falta.


Al final de esta semana de descanso y disfrute, decidimos que era tiempo de cerrar la etapa de Ecuador y comenzar la de Colombia y nos fuimos en bus con dirección a Popayan, la ciudad blanca (otra mas dirán uds!) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario