14 enero 2013

Itacaré

Para poder llegar a nuestro siguiente destino pasamos un poquito de trabajo: trayecto en bus desde Praia do Forte a Salvador, luego bus local desde el terminal de buses hasta el terminal de ferry, 1 hora en ferry hasta un pueblito llamado Bom Despacho y un ultimo bus de 4h hasta Itacaré. 




Antes pueblito de pescadores, Itacaré es hoy mas conocida por sus spots de surf y sus bellas playas. Hace 10 años sufrió un fuerte boom turístico que la dotó de una enorme infraestructura turística que esta hoy sobredimensionada para el numero de turistas que va cada año, sin embargo el ambiente es tranquilo e invita a quedarse unos días disfrutando del sol y las playas.

Itacaré es también conocida como le lugar predilecto de vacaciones de la pareja de actores Vincent Cassel y Monica Belluci... y por suerte, el 25 de diciembre nos cruzamos con Vincent Cassel en el centro de la ciudad comprando unas havaianas! no tenemos fotos (pues él prefirió que fuera as[i) pero yo tuve la oportunidad discutir un ratico con el y es de verdad alguien encantador!

Las playas son accesibles a pie desde el centro o tomando unos senderos a través de la selva tropical. Todas con agua perfectamente cristalina a temperatura perfecta.


la playa central, Concha



Aquí tienen una muestra de las hermosas playas que visitamos:

- Engenhioca





 - Havaizinho




- Camboa: que es a nuestros ojos la playa mas bella que hemos visitado en nuestras vida





Arena lanca, olas pequeñas y algunas palmeras para tener un deliciosa sombra 

y el agua completamente cristalina


- Itacarizinho






- Resende


 - Prainha






Durante nuestros días en Itacaré nos hospedamos en una posada algo particular. El concepto es el siguiente: Ben, un  chico neo-zelandés que quedo enamorado de la zona decide construir una enorme casa, con apartamentos particulares dotados de baño y cocina, con un bello jardín central y una piscina. Cada apartamento fue vendido a sus amigos en Nueva Zelanda, Australia e Inglaterra, quienes podían o vivir en ellos o subalquilarlos a turistas. La localización del lugar era ideal, apartado del centro de la ciudad pero cerca del puerto donde llegaba el ferry desde Salvador. Todo parecía bien hasta que el gobierno brasileño decide construir un puente haciendo que la entrada a Itacaré se haga en su mayoría por carretera cerca del centro y no por ferry. Esto hizo que el lugar quedara un poco apartado de toda la actividad y la vida del pueblo. Tres de los subpropietarios decidieron entonces venir a Brasil y convertir el lugar en un hostel. Pero la poca vida del lugar hizo que al final sólo uno se quedara y el lugar hoy a pesar de ser perfecto para ser un hostel no sea muy visitado por brasileros (gringo hostel) y tenga un aire un poco triste. Pero los chicos que la gerencian son bien simpáticos y entusiastas y hasta organizaron una gran fiesta para Navidad en el hostel con los huespedes de 3 hostels.

Esto nos hizo reflexionar mucho sobre nuestra idea de crear una posada en latinoamérica. Es cierto que lo ideal es instalarse en un sitio con bastante potencial pero que no esté sobrepoblado por opciones turísticas, pero el riesgo de repetir la expériencia de Ben es bastante fuerte.


1 comentario: