03 enero 2013

Recife y Olinda

La mejor manera de conocer una ciudad, es evidentemente de conocer alguien que viva ahí. Los días que pasamos con Nicole en Recife lo confirmaron una vez mas.

Para aquellos que no lo saben, Nicole es una chica brasilera que como yo hizo un intercambio en el UTC y fué en esta ocasión que la conocimos. La última vez que nos vimos fue en la primera etapa de nuestro viaje: en la boda de nuestros amigos Marcela et Jean-Baptiste.

Ella nos recibió como reyes en su casa por un largo fin de semana que pasamos entre Recife y la región. Recife es una ciudad en costa Noreste de Brasil, su nombre viene de la palabra "arrecifes" y se refiere a la gran barrera de corales que se encuentra a lo largo de la costa y que trae muchas ventajas: a marea baja, la barrera sirve de protección contra los tiburones muy comunes en la zona y también forma un conjunto de divinas piscinas naturales.

Vinicio, su hermano, creó una empresa de construcción de yates hace un año. Así que pudimos pasear nuestro sábado con él y Nicole paseando en una de sus creaciones!



El centro de Recife desde el barco



Primera parada: Unas piscinas naturales que se forman durante la marea baja

Nicole y yo disfrutando del sol y del agua cristalina
El perfil de Atymar (http://www.atymar.com)
Segunda parada: un banco de arena a la desembocadura de un río
Al día siguiente, cambio de modo de transporte: Nicole nos paseó en carro (blindado... la inseguridad en Recife se parece mucho a la de Caracas) hasta Porto de Galinhas, una super playa al sur de Recife. Pequeña (y triste) reseña histórica, este nombre traduce "Puerto de Gallinas" y era el nombre clave que se utilizaba para designar que en esta puerto de realizaba la venta de esclavos luego de que ésta fuera prohibida en Brasil


paseo en mini velero

estas pequeñas piscinas se forman a marea baja y quedan llena de peces

esta tiene la forma del mapa de Brasil!


Fotos bajo el agua para que puedan ver como el agua es translúcida 

En conclusión, un super fin de semana con Nicole a quien agradecemos de todo corazón.

Nos quedamos dos días más abusando de la hospitalidad de Nicole y de los platos increíbles preparados por Beta, la adorable chef de los Tavares. 

Pudimos descansar aprovechando de la piscina del edficio de Nicole y de la playa que queda justo en frente. También visitamos Olinda, una verdadera joya colonial a dos pasos de Recife, llena de iglesias y casas coloridas.










De nuevo, mil gracias Nicole, Vinicio y Beta por estos maravillosos días en Recife. 

1 comentario:

  1. Olinda y Puerto Galihnas son lugares muy hermosos, de Recife no tenemos el mismo recuerdo pero conocer a alguien local lo cambia todo :-) Hacia dónde siguen???? subiendo hacia el norte???

    ResponderEliminar