09 febrero 2013

Rio de Janeiro

ahhh Rio! Días soleados, la playa de Ipanema, el Cristo Redentor, los simpáticos Cariocas... nosotros estábamos esperando lo que todo el mundo se imagina cuando llega a Rio... sin embargo, el clima decidió darnos una gran sorpresa: de los 7 días que pasamos en Rio, los primeros 5 fueron con cielo nublado y una lluvia interminable que puso a prueba nuestra paciencia pero que no logró hacer menos placentera nuestra estadía.

Fuimos alojados por Otavio y sus compañeros de apartamento Marcelo y Guilherme. Otavio, originario de Curitiba, se fue de intercambio a Francia al UTC (donde mas?) y sus companeros son también chicos de Curitiba que se encuentran trabajando en Rio. De inmediato nos sentimos como en casa y a pesar de la lluvia, las tardes bebiendo tereré en la terraza, las largas discusiones y los paseos nos hicieron sentir como si estábamos con amigos de mucho tiempo.

Durante la semana, cada vez que salia un poquito el sol, agarrábamos nuestras cosas y salíamos corriendo tratando de visitar alguna playa o el centro, pero siempre la lluvia nos agarraba y nos empapaba la plena visita. Igual nos dio tiempo de ver:

- Las Playas de Copacabana, Ipanema y Botafogo







- El Centro: su Teatro y sus edificios antiguos




- La Biblioteca Central


Para olvidar nuestras visitas frustradas el viernes disfrutamos de una cena con los chicos en la casa antes de irnos todos a Lapa.



Lapa es "The place to be en Rio" para bailar y tomar. Ahí nos encontrarnos con Rosangela (a quien conocí en Francia a través de Johann y en la despedida de soltera de Marcela) y sus amigas, todas ellas también de Curitiba. El ambiente en las calles es increíble, música por todos lados, kioskos de venta de comida o alcohol, vendedores ambulantes que van con sus bandejas llenas de caipirinhas o shots de tequila... pareciera que todo Río, desde el mas humilde hasta el mas chic estuviera ahí. Nos fuimos a un local con samba en vivo, no el mejor grupo del mundo según los chicos pero igual la pasamos buenísimo.



Al día siguiente tuvimos aun mas suerte, una chica de Curitiba amiga de Rosangela y Otavio celebraba su cumpleaños en una terraza con feijoada, barra de cocteles y samba en vivo y Rosangela le pidió que nosotros pudiéramos ir. La pasamos riquisimo en medio de gente simpática y alegre, con vista al Cristo Redentor y la laguna :)

Nosotros con Rosangela

Lastina y Otavio con vista a la Laguna

el grupo de Curitiba en pleno



Y el fin de semana continuo con buen pie, pudimos también visitar el Pao de Açucar, un morro cerca de Botafogo al que se puede subir en teleférico y admirar la vista de la ciudad.


Las playas de Ipanema y Copacabana a lo lejos
Vista de la playa de Botafogo


Comimos también un super picanha (corte de carne a la parrila super jugoso) con los chicos y aprovechando el buen día visitamos con ellos el Jardín Botánico, un lugar super lindo.















El Cristo de Corcovado pudimos visitarlo después de dos intentos fallidos: uno por culpa del clima y otro por una falla técnica del trencito que te lleva hasta arriba y que había provocado una cola kilométrica para subir en minivan que decidimos no hacer. Así que ese día decidimos ir de nuevo a Lapa, esta vez durante el día y con sol, y la escalinata de Selaron.






Cuando por fin pudimos visitarlo nos dimos cuenta que la espera valió la pena, la estatua es impresionante y la vista de todo Rio increíble. Aun si el lugar esta lleno de turistas puedes ver que lo particular y genial de Rio, es una ciudad en medio de selva, con morros llenos de arboles tropicales y playas magnificas, definitivamente un lugar donde nos gustaría vivir (así que pronto publicaremos un "vivir en Rio" ;))





El ultimo día aprovechamos para hacer una cena de despedida con los muchachos y Marina para agradecerles por todo y esperando volver a verlos pronto en cualquier lugar: Rio, Paris o donde sea que estaremos al final de esta aventura.





Y finalmente, dadas las condiciones meteorológicas tuvimos que modificar nuestro itinerario de nuevo y viajar hacia al Sur dejando a un lado Ilha Grande y Parati, dos lugares cerca de Rio de los que escuchamos maravillas... pero eso nos da una razón mas para volver à Rio :)

Así que próxima parada: Floripa!

1 comentario:

  1. Hola!!! cuán identificados nos sentimos Guille y yo al leer este pedacito de su blog! No te imaginas!!! Digamos que de cierto modo también fue nuestro sueño (y quizá aún) mantenemos Río como una ciudad sumamente interesante para vivir. Nosotros salimos de Venezuela con la idea de instalarnos en Brasil al final del viaje, al menos varios meses; hicimos la vuelta completa de América del Sur y nada se puede comparar a Río. Todos los puntos que dices son favorables para vivir allá; la inseguridad tampoco la sentimos, incluso saliendo en bus a las 3 de la mañana Upsss jeje, pero la bendita visa bloquea muchas cosas! Aprovechen que están allá y averigüen más, todo lo que puedan, la verdad creo que sería una gran experiencia! Nosotros estudiamos portugués acá en CCS por menos de 6 meses y estando en Río la lengua se suelta con un brasilero bastante aceptable. La parte escrita si debe practicarse bastante, pero si ya pasamos por la prueba de fuego del francés todo es posible! jejeje Si logran instalarse, nosotros los seguimos!!!! Creo que nuestros mejores recuerdos de Brasil están allí y en Buracao! Beijos pra vocês!

    ResponderEliminar