Decidimos cortar el camino hacia Cuzco haciendo una primera parada en Puno, la ciudad peruana al borde del Lago Titicaca. Durante nuestros días en Bolivia ya habíamos visitado las islas mas importantes del Lago y esta vez queríamos hacer dos cosas: turismo vivencial en la península de Capachica y la visita de las chullpas o tumbas precolombinas a los alrededores de Puno.
Pero como a veces pasa durante un viaje, el tiempo no estaba de nuestro lado. Llovió durante un día y las previsiones meteorológicas no nos animaban a lanzarnos a la visita de la Península de Capachica. Así que al final aprovechamos para descansar, dar una vueltica por la ciudad y visitar las chullpas.
El lugar es increíble, en un colina a borde del lago se pueden ver tumbas de varias civilizaciones precolombinas y particularmente las incas.
Las tumbas son mas bien torres de piedras, unas mas elaboradas que otras, donde se descubrieron varias momias con sus respectivos harems.
Después de pasar por las típicas fases de rabia cada vez que uno ve una piedra inca con un nombre de un fulanito escrito con typex que quizo inmortalizar su visita o las gringas que creen que esto es disney y que se pueden montar en los muros para tomarse fotos "graciosas"; nos dispusimos a disfrutar de la paz y el lindo paisaje que rodea el sitio.
Ahora, con mas fuerzas y adaptados al paramo, nos vamos a Cuzco!