11 mayo 2013

Norte de Chile: La Serena, Iquique y Arica

La Serena es una ciudad bella pero durante nuestra visita el cielo estuvo prácticamente todo el tiempo cubierto de nubes. Eso le quito un poco de encanto a la ciudad. Con la llegada del invierno no nos aventuramos a ir hacia las playas y tuvimos que contentarnos con una visita del centro del ciudad que es agradable y lindo.









Para evitar deprimir por causa del mal tiempo no nos quedamos mucho en la ciudad y nos dirigimos hacia el norte esperando que las estaciones se hicieran sentir un poco menos.
Después de 18 horas en bus (Chile es biieeenn largo) llegamos a Iquique, ciudad que antes pertenecía a Perú y que fue conquistada por Chile durante la guerra del Pacifico donde se encuentra el puerto comercial mas importante de América del Sur.

La ciudad tuvo un periodo de gloria gracias a la exportación del salitre en los anos 19XX y el centro de la ciudad lleno de bellos edificios coloniales queda como testimonio de esa época de bonanza. 







Ademas, las playas de Iquique son bastante lindas (nada que ver con las playas en Brasil claro pero lindas para ser playas accesibles desde la ciudad) y con muy buenas olas para los surfistas.



Y ademas de todo esto, nos quedamos en un hostel super cool. Así que pasamos 3 días agradables y relajantes en Iquique.

Al final, sentimos otra vez que el invierno nos pisaba los talones y decidimos tomar otro bus hacia el norte. Nos preguntamos si ir directamente a Perú  un país mucho mas barato, donde la gente es mas simpática con los turistas (quizás es mala suerte pero lamentablemente nos topamos con gente bien desagradable en Chile) y con muchísimas mas cosas por visitar.

Pero el trayecto Iquique - Arequipa parecía un poco largo para hacerlo de una y finalmente decidimos hacer una parada en Arica, otro puerto chileno bastante lindo con dos particularidades:

- La antigua Aduana y la Iglesia de la ciudad (donde estaba celebrándose una fiesta religiosa con grupos de danza) fueron construidas en los atelier Eiffel en París durante el tiempo en que la ciudad aun pertenecía a Perú







- Un cerro desde donde se puede tener una vista simpática de la ciudad y el mar.




Después de 2 días en Arica huimos de Chile, un país que finalmente no nos gustó mucho. Les contaremos mas de eso en nuestro próximo post: Resumen Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario