05 octubre 2012

Cambio de programa

Después de nuestra etapa en el Lago de Titicaca teóricamente debíamos ir a Rurrenabaque, la puerta boliviana del Amazonas. Pero en realidad decidimos cambiar nuestro itinerario básicamente por 3 razones:
  • el trayecto entre La Paz y Rurrenabaque
Hay 2 opciones para hacer este trayecto: en bus o en avión. Claro que el bus es nuestro medio de transporte predilecto y las 20 horas de viaje no nos asustaban. Pero cuando íbamos a preguntar en las agencias del centro de la Paz sobre las reservaciones, todas nos decían que era imposible, que había que comprarlo el mismo día, que no se sabía si salían o no (porque el bus debía estar lleno) y que además la ruta era terrible. Cristina por supuesto empezó a tener miedo y decidimos entonces buscar mas información en internet. Lo que encontramos fueron advertencias de otros viajeros y descubrimos además que en agosto de este año un bus había caído al precipicio, muriendo varias personas y entre ellas un francés. Eso terminó de convencer a Cristina que esto de verdad no era una buena idea.
El viaje en avión cuesta alrededor de 100 euros, lo que no se adapta a nuestro presupuesto. Así que decidimos de indagar un poco mas sobre el asunto.
  • Rurrenabaque
A "Rurre" (aparentemente así la llaman los locales) lo que hay por hacer son excursiones para ver animales en la selva o en la pampa. Primero esto cuesta muy caro, segundo nosotros no somos así como quien dice amantes de la observación de animales silvestres  y tercero ya habíamos previsto pasar un buen tiempo en Amazonas (en Brasil) es decir que tendremos otras ocasiones de ver los animales.

Nos dijimos entonces que Rurre no era una etapa muy importante.
  • de Rurrenabaque hasta Manaus
Luego miramos lo que íbamos a hacer una vez que saliéramos de Rurre. Según nuestras guías de viaje, de Rurre a Manaus (unas 30 horas de bus + 3 a 4 días de barco) no hay casi nada por ver. Finalmente nos preguntamos si no era mejor cambiar el trayecto.

Y Laszlo encontró la solución!!: pasar por Perú haciendo solo una parte de lo que ya teníamos previsto visitar para poder llegar a Brasil en barco desde Iquitos. Concretamente decidimos hacer Arequipa y sus alrededores luego Lima, Chiclayo, Chachapoyas y alrededores (Kuelap...!) antes de llegar a Iquitos. Esto debería tomarnos mas o menos un mes (Octubre). Mas tarde en nuestro viaje, volveremos a pasar por Perú (quizas acompañados :)) para esta vez visitar Cuzco y la región, Lima, Huaraz, Trujillo y Mancora. Esto desplaza nuestro programa de un mes. 
Pronto trataremos de actualizar nuestro itinerario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario