09 junio 2013

Lima, again

Luego de Cuzco nos fuimos a explorar el norte de Perú. El problema es que el trayecto en bus es bastante largo. Había que hacer una etapa y terminamos haciéndola en Lima pues de todas formas teníamos que hacer ahí un cambio de bus. Ustedes se recuerdan de nuestra opinión de Lima: la ciudad de la depresión con un clima horrible.

No cambiamos de opinión porque el tiempo era igualito al que tuvimos la primera vez que visitamos, horrible. Pero como ya estábamos preparados para ello y que además en esos días celebramos nuestros 7 años juntos, decidimos pasar unos 2 días en modo burgués. Resultado: hotel super lindo y acogedor al igual que unos restaurantes bien simpáticos hicieron que pasáramos un tiempo rico a pesar de las malas condiciones climáticas.

Además dos cosas super chéveres:
- Visitamos un museo super interesante sobre las culturas precolombinas que recomendamos a todo el que desee visitar Perú: el museo Larco. Es increíble y permite descubrir muchas otras civilizaciones además de la ya bien conocida inca. Es también una muy buena introducción para las visitas al norte del Perú. 
- Volvimos a vernos con nuestro querido amigo Aldo!!! Acababa de regresar de casi un mes de trabajo de campo en medio de la selva amazónica (estudiando el impacto de los futuros pozos petroleros sobre la fauna de la zona...) y tenía muchísimas cosas que contar!. Nos encantó poder pasar esa noche con él. Esperamos algún día verlo en Paris. En cualquier caso seguiremos en contacto! :)

Y bueno, como se pudieron dar cuenta, no tenemos fotos para este pequeño post. Pero aquí les dejamos unas fotos que nos envió Aldo de dos hermosos pájaros que encontró en su trabajo de campo. 



Próximo post: Chavin de Huantar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario