20 agosto 2012

Iguazu, maravilla de la naturaleza

Curitiba - Iguazu, estan a una noche en bus. Pero desde que te despiertas, es sorpresa tras sorpresa.

Les cataratas de Iguazu se encuentran en la frontera entre Brasil y Argentina. Asi que se pueden observar de ambos lados .

El lado brasileño
Comenzamos por ese lado porque era de donde veníamos y la verdad que el tiempo nos dio la razón.No tuvimos buen tiempo y éste es quizas el lado menos impresionante, asi que finalmente guardamos lo mejor para el final!.
Sin embargo, no deja de ser grandioso:

caidas y saltos espectaculares
la dream team

Apenas terminada la visita, nos pasamos al lado argentino para dormir porque es mucho mas barato. Asi que nos fuimos de Brasil cinco días después de haber llegado :(, pero pronto regresaremos y esa vez sera por 3 meses completos!.

El paso por la frontera entre Brasil y Argentina parece muy sencillo pero en realidad casi nos tomo una hora hacerlo!!! Tomamos un bus en el terminal de Foz d'Iguaçu hacia Puerto Iguazu, con dos paradas bastantes logicas (primero en la frontera brasileña y luego en la frontera argentina para tener los tan preciados sellitos y cumplir con las formalides de salida-ingreso) salvo que a cada parada el bus seguia su camino sin esperarnos y nos dejaba varados en la frontera ! asi que teniamos que esperar el siguiente bus, de la misma compañia claro está, para poder seguir nuestro camino!

Nuestro campamento a la frontera brasileña

El lado argentino

Pequeña sorpresita llegando al hotel; Pauline descubre en las duchas unos "gusanitos que se parecen a los que vimos en el video del Institut Pasteur, que van bajo la piel y ponen huevitos!!". EL tipo de cosas que no le agrada a nadie, en especial a  Cristina y Lamiae, sin hablar de la cucaracha tamaño "tropical" justo sobre los lockers del dormitorio. Parece que "eso puede entrar en las orejas !!!". Cristina se acosto a dormir sin tomar su ducha y con tapa-oídos.

Al día siguiente para olvidar todo eso nos fuimos a visitar el lado argentino de las cataratas, llena de caminos y pasarelas que te llevan muy muy cerca de las caidas. Emociones al máximo! Para Laszlo, ésta era su segunda visita a las cataratas pero estaba igual de impresionado y emocionado como el resto del grupo.

Llegandito y debatiendo entre tomar el trencito (20 min de espera) o ir caminando hasta la primera parada
las pasarelas

un poco de la fauna...

y mas fotos del paseo

De regreso al hostal, pasamos nuestra ultima noche con nuestros amigos a los que no veremos en un buen tiempo. Aprovechamos para bebernos unas ultimas cervezas con la Paradise.

Al día siguiente, tomamos el bus hacia Posadas y las misiones jesuitas del noreste argentino.

Hasta pronto la Paradise.